martes, 23 de abril de 2013

Valdivia acata decisión de Palmeiras y no jugará por Chile ante Brasil

Imagen foto_00000001

Jorge Sampaoli sumó un nuevo problema para enfrentar a Brasil en Belo Horizonte. A la marginación de Charles Aránguiz, quien no se presentó a entrenar en Juan Pinto Durán, ahora el DT de la selección nacional no podrá convocar a Jorge Valdivia.

Palmeiras decidió no liberar al Mago para el encuentro que jugará la Roja ante el Scratch, el 24 de abril en Belo Horizonte, para tener al jugador en buenas condiciones físicas para el duelo que disputarán ante Tijuana por Copa Libertadores, el 30 de abril en México.
El volante nacional no tuvo otra opción que acatar la decisión de su club, ya que el duelo no será jugado en fecha FIFA. Sin embargo, Valdivia expresó su tristeza por no poder vestir la camiseta de la Roja.
"Siempre es un honor defender a mi país , pero Palmeiras, previo al anuncio de la convocatoria de Chile, ya quería tenerme en buena condición para el duelo de Libertadores que fue pospuesto. Acepto la decisión y seguiré las recomendaciones para volver lo antes posible", señaló el Mago a la página del Palmeiras.
En tanto, el presidente del Verdao, Paulo Nobre, explicó la decisión del club y dijo que "hicimos lo que pudimos para asegurar que nuestros jugadores representen a sus países, pero Valdivia es un jugador clave para nuestro equipo".
"Desafortunadamente él no será liberado por un tema de prudencia y como el juego no es en fecha FIFA, esperamos que la ANFP entienda la decisión y no afecte sus chances en el futuro", agregó el mandamás del cuadro brasileño.
Chile y Brasil se enfrentarán el miércoles 24 de abril a partir de las 22:00 horas en Belo Horizonte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario