martes, 14 de mayo de 2013

O’Higgins venció por 2-1 a Colo Colo en el Monumental y mantiene sus opciones al título

Imagen:Agencia Uno

La apertura de la cuenta llegó a los 11 minutos de partido, cuando el delantero celeste Gonzalo Barriga apareció desde la punta izquierda del área local para disparar con tiro cruzado, venciendo a un lento Eduardo Lobos para poner el 1-0 en el marcador.

Nueve minutos después, los visitantes seguirían demostrando su poderío y dominio en la cancha de Macul cuando tras un gran contragolpe de los rancagüinos inciiado por Yerson Opazo, la figura del partido, el paraguayo Juan Rodrigo Rojas, anotó el segundo tanto para el equipo comandado por Eduardo Berizzo, superando al portero local en el mano a mano con un tiro hacia su izquierda.

A partir de ese momento, el ‘Capo de provincia’ se dedicó a administrar la ventaja conseguida en los minutos iniciales, por lo que el partido bajó en intensidad hasta el final de la primera parte.

La tónica se mantuvo en el segundo lapso, donde Colo Colo empezó a buscar con mayor fuerza para buscar dar vuelta el resultado, pero sin mostrar un buen rendimiento.

Finalmente, los albos conseguirían el descuento a los 88 minutos gracias a Esteban Pavéz, quien ganó un cabezazo tras un tiro de esquina desde la banda derecha para batir al meta Roberto González, sellando la derrota por 1-2 para los dirigidos por Hugo González.

Con este resultado, O’Higgins quedó en el tercer puesto del Torneo de Primera División con 31 puntos, sólo uno por detrás de los líderes Unión Española y Universidad Católica, mientras que Colo Colo cayó al 11º lugar con 18 unidades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario