martes, 14 de mayo de 2013

U. de Chile derrotó en una sólida presentación a Ñublense y se mantiene cerca de los líderes

 

U. de Chile venció a Ñublense en Chillán por el Campeonato 2013. 

 

En una maciza presentación, Universidad de Chile venció este domingo 3-1 a Ñublense en el Estadio "Nelson Oyarzún" de Chillán, en el marco de la décimoquinta fecha del Campeonato 2013, y se mantuvo a la caza de los líderes.
El elenco de Darío Franco tenía la obligación de sumar una victoria para no perder terreno en el torneo nacional, y seguir a la caza de Unión Española y Universidad Católica.

En el comienzo del cotejo, el cuadro chillanejo presionó por todo el terreno de juego al elenco azul y premio a su dominio, una gran habilitación de Jonathan Cisternas permitió a Benjamín Ruiz(9') con un remate cruzado vencer al meta Johnny Herrera y decretar el 1-0.

Reaccionó el elenco azul, y a los 23 minutos, el delantero Isaac Díaz, en área chica, luego de un centro de Sergio Velázquez por el sector derecho, decretó la paridad 1-1.

Seis minutos más tarde, Charles Aránguiz, con un preciso tiro libre, que sobrepasó la barrera, derrotó al meta Lucas Giovini, que solo miró el balón como se fue a la red, para dejar el 2-1 para los azules.

Sobre el final de la primera mitad, una "chilena", en área chica de Adolfo Lima, fue bien conjurada por el portero Herrera.

En la segunda fracción, el cuadro laico consolidó el buen juego, y Juan Ignacio Duma (49'), con una volea de derecha dentro del área, venció al portero Giovini y dejó el 3-1 para el campeón de la Copa Chile 2012.

Intentó el elenco de Rojas intentó mostrar alguna reacción para estrechar el marcador, pero el conjunto azul mostró oficio para hacer circular el balón y dejar transcurrir el tiempo, para llevarse una importante victoria de Chillán, ante cerca de 10.000 espectadores.

Con este resultado, Universidad de Chile sumó 30 unidades, y se mantiene a la caza de los líderes del Campeonato 2013, Unión Española (32) y Universidad Católica (32), cuando faltan dos jornadas para que termine el torneo nacional.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario