martes, 14 de mayo de 2013

O’Higgins venció por 2-1 a Colo Colo en el Monumental y mantiene sus opciones al título

Imagen:Agencia Uno

La apertura de la cuenta llegó a los 11 minutos de partido, cuando el delantero celeste Gonzalo Barriga apareció desde la punta izquierda del área local para disparar con tiro cruzado, venciendo a un lento Eduardo Lobos para poner el 1-0 en el marcador.

Nueve minutos después, los visitantes seguirían demostrando su poderío y dominio en la cancha de Macul cuando tras un gran contragolpe de los rancagüinos inciiado por Yerson Opazo, la figura del partido, el paraguayo Juan Rodrigo Rojas, anotó el segundo tanto para el equipo comandado por Eduardo Berizzo, superando al portero local en el mano a mano con un tiro hacia su izquierda.

A partir de ese momento, el ‘Capo de provincia’ se dedicó a administrar la ventaja conseguida en los minutos iniciales, por lo que el partido bajó en intensidad hasta el final de la primera parte.

La tónica se mantuvo en el segundo lapso, donde Colo Colo empezó a buscar con mayor fuerza para buscar dar vuelta el resultado, pero sin mostrar un buen rendimiento.

Finalmente, los albos conseguirían el descuento a los 88 minutos gracias a Esteban Pavéz, quien ganó un cabezazo tras un tiro de esquina desde la banda derecha para batir al meta Roberto González, sellando la derrota por 1-2 para los dirigidos por Hugo González.

Con este resultado, O’Higgins quedó en el tercer puesto del Torneo de Primera División con 31 puntos, sólo uno por detrás de los líderes Unión Española y Universidad Católica, mientras que Colo Colo cayó al 11º lugar con 18 unidades.


U. de Chile derrotó en una sólida presentación a Ñublense y se mantiene cerca de los líderes

 

U. de Chile venció a Ñublense en Chillán por el Campeonato 2013. 

 

En una maciza presentación, Universidad de Chile venció este domingo 3-1 a Ñublense en el Estadio "Nelson Oyarzún" de Chillán, en el marco de la décimoquinta fecha del Campeonato 2013, y se mantuvo a la caza de los líderes.
El elenco de Darío Franco tenía la obligación de sumar una victoria para no perder terreno en el torneo nacional, y seguir a la caza de Unión Española y Universidad Católica.

En el comienzo del cotejo, el cuadro chillanejo presionó por todo el terreno de juego al elenco azul y premio a su dominio, una gran habilitación de Jonathan Cisternas permitió a Benjamín Ruiz(9') con un remate cruzado vencer al meta Johnny Herrera y decretar el 1-0.

Reaccionó el elenco azul, y a los 23 minutos, el delantero Isaac Díaz, en área chica, luego de un centro de Sergio Velázquez por el sector derecho, decretó la paridad 1-1.

Seis minutos más tarde, Charles Aránguiz, con un preciso tiro libre, que sobrepasó la barrera, derrotó al meta Lucas Giovini, que solo miró el balón como se fue a la red, para dejar el 2-1 para los azules.

Sobre el final de la primera mitad, una "chilena", en área chica de Adolfo Lima, fue bien conjurada por el portero Herrera.

En la segunda fracción, el cuadro laico consolidó el buen juego, y Juan Ignacio Duma (49'), con una volea de derecha dentro del área, venció al portero Giovini y dejó el 3-1 para el campeón de la Copa Chile 2012.

Intentó el elenco de Rojas intentó mostrar alguna reacción para estrechar el marcador, pero el conjunto azul mostró oficio para hacer circular el balón y dejar transcurrir el tiempo, para llevarse una importante victoria de Chillán, ante cerca de 10.000 espectadores.

Con este resultado, Universidad de Chile sumó 30 unidades, y se mantiene a la caza de los líderes del Campeonato 2013, Unión Española (32) y Universidad Católica (32), cuando faltan dos jornadas para que termine el torneo nacional.

 

En infartante final la U derrota a la UC y es campeón de la Copa Chile

El elenco azul venció a los cruzados por 2-1 con el último tanto convertido por Juan Ignacio Duma en el minuto 92. Con este resultado los laicos clasificaron a la Copa Sudamericana 2013.

En infartante final la U derrota a la UC y es campeón de la Copa Chile 

 

El gol de Juan Ignacio Duma, a los 92 minutos, le dio a los azules el título del tradicional certamen y de paso le permitió clasificar como Chile 1 a la Copa Sudamericana 2013.

Y no pudo arrancar de mejor forma para los laicos, pues a los 3 minutos del lance se manda Gustavo Lorenzetti por el centro del campo, toca de buena forma para Isaac Díaz y el nacido en Fresia mete una potente derecha que nada pudo hacer el golero Cristopher Toselli. Golazo de los azules

Dos minutos más tarde César Cortes tuvo el segundo, pero su remate se fue al tiro de esquina. La U estaba virada en ataque en los primeros 10’, mientras que el cuadro cruzado se veía errático en defensa y con poca claridad para acercarse al arco de Johnny Herrera.

Sin embargo, en una de las pocas fallas de la zaga azul en la primera etapa, Ismael Sosa inicia la jugada, se la entrega a Carlos Bueno, éste toca para Carlos Villanueva y el formado en Audax Italiano se la deja a Sosa quien bate al meta laico.

La UC quería más y a los 16’ un fulminante tiro libre de Fernando Meneses hace rebotar la pelota en el vertical izquierdo del portero laico. Tras esto, los dirigidos  de Darío Franco reaccionaron y se fueron con todo por la segunda diana.

A los 26’ cae un centro por la izquierda de César Cortés y Charles Aránguiz que le da algo mordido y se va por escasos metros, cuando Toselli nada podía hacer. Era el gol del "Chuncho".

La U mostraba mayor profundidad a la hora de buscar el arco rival, aunque todo lo hacía por el centro, ya que tanto por la banda izquierda como por la derecha, ni Eugenio Mena ni Aránguiz lograron proyectarse. Por su parte, los cruzados mostraban poca claridad en la zaga y carecían de juego ofensivo.

Cuando el pleito estaba controlado en los pies de los dirigidos por Franco vino la expulsión grosera de Gonzalo Sepúlveda. A los 28’ el volante cruzado le propinó una patada en el rostro a Lorenzetti, y el juez de la brega, Eduardo Gamboa, no dudó en sacarle la tarjeta roja.

De ahí en adelante todo fue para la U, que lo pudo aumentar con un zurdazo de Juan Ignacio Duma. Los de la precordillera sintieron la ausencia de un jugador y desaparecieron en ataque.
 

 

 

 

Universidad Católica derrotó 2-0 a Everton y alcanzó a U. Española en la cima del torneo

Imagen:Felipe Fredes | Agencia Uno


La victoria de Unión Española y el empate de O’Higgins dejaron a U. Católica con la necesidad de ganar para volver al primer lugar del torneo.
Su rival venía de vencer a Santiago Wanderers en el clásico porteño, por lo que llegó con la moral en alto.

Sin embargo, el equipo de Martín Lasarte impuso sus términos futbolísticos y venció al cuadro ‘ruletero’ por 2-0 en San Carlos de Apoquindo.

Recién iniciado el encuentro vino el primer gol del conjunto local. Carlos Villanueva ejecutó un tiro libre que fue pivoteado en el área por Enzo Andía y Hans Martínez aprovechó el envió para anotar a los 6 minutos.

Con este gol, los ‘cruzados’ manejaron el trámite del partido y pese a que no fueron ampliamente superiores a su rival pudieron controlar el encuentro.
A los 21 minutos el duelo se le complicó aún más a la visita, ya que Ismael Sosa aumentó el marcador para la UC.

Los dirigidos por Víctor Hugo Castañeda sintieron el segundo tanto y prácticamente no generaron situaciones de gol en el arco de Cristopher Toselli.
Sin embargo, el encuentro cambió radicalmente en el segundo tiempo, ya que Everton salió con otra disposición y comenzó a superar futbolísticamente a la UC.
En dos minutos, el cuadro ‘ruletero’ tuvo dos opciones de gol. Primero fue Emiliano Romero y después Ángel Rojas, quienes exigieron al arquero Toselli.
A los 50′ Diego Barrios estrelló una tijera en el travesaño, lo cual graficó aún más el buen comienzo de los ‘oro y cielo’. Luego un remate de José Luis Muñoz nuevamente exigió al meta de la UC.

El equipo de Víctor Hugo Castañeda lamentó las ocasiones no concretadas, ya que los ‘cruzados’ reaccionaron y pudieron equiparar el encuentro. Para ello fueron claves los ingresos de Rodrigo Valenzuela y Sixto Peralta.

El prometedor arranque de Everton no prosperó y Católica volvió a retomar la posesión del balón que había perdido en el inicio de la segunda mitad.

En los últimos minutos no hubo grandes llegadas en los arcos, por lo que el resultado no cambió. Fue triunfo de Universidad Católica que le permite al equipo de Martín Lasarte compartir la punta del torneo con U. Española y llegar con confianza a la final de la Copa Chile MTS ante Universidad de Chile.