martes, 14 de mayo de 2013

Universidad Católica derrotó 2-0 a Everton y alcanzó a U. Española en la cima del torneo

Imagen:Felipe Fredes | Agencia Uno


La victoria de Unión Española y el empate de O’Higgins dejaron a U. Católica con la necesidad de ganar para volver al primer lugar del torneo.
Su rival venía de vencer a Santiago Wanderers en el clásico porteño, por lo que llegó con la moral en alto.

Sin embargo, el equipo de Martín Lasarte impuso sus términos futbolísticos y venció al cuadro ‘ruletero’ por 2-0 en San Carlos de Apoquindo.

Recién iniciado el encuentro vino el primer gol del conjunto local. Carlos Villanueva ejecutó un tiro libre que fue pivoteado en el área por Enzo Andía y Hans Martínez aprovechó el envió para anotar a los 6 minutos.

Con este gol, los ‘cruzados’ manejaron el trámite del partido y pese a que no fueron ampliamente superiores a su rival pudieron controlar el encuentro.
A los 21 minutos el duelo se le complicó aún más a la visita, ya que Ismael Sosa aumentó el marcador para la UC.

Los dirigidos por Víctor Hugo Castañeda sintieron el segundo tanto y prácticamente no generaron situaciones de gol en el arco de Cristopher Toselli.
Sin embargo, el encuentro cambió radicalmente en el segundo tiempo, ya que Everton salió con otra disposición y comenzó a superar futbolísticamente a la UC.
En dos minutos, el cuadro ‘ruletero’ tuvo dos opciones de gol. Primero fue Emiliano Romero y después Ángel Rojas, quienes exigieron al arquero Toselli.
A los 50′ Diego Barrios estrelló una tijera en el travesaño, lo cual graficó aún más el buen comienzo de los ‘oro y cielo’. Luego un remate de José Luis Muñoz nuevamente exigió al meta de la UC.

El equipo de Víctor Hugo Castañeda lamentó las ocasiones no concretadas, ya que los ‘cruzados’ reaccionaron y pudieron equiparar el encuentro. Para ello fueron claves los ingresos de Rodrigo Valenzuela y Sixto Peralta.

El prometedor arranque de Everton no prosperó y Católica volvió a retomar la posesión del balón que había perdido en el inicio de la segunda mitad.

En los últimos minutos no hubo grandes llegadas en los arcos, por lo que el resultado no cambió. Fue triunfo de Universidad Católica que le permite al equipo de Martín Lasarte compartir la punta del torneo con U. Española y llegar con confianza a la final de la Copa Chile MTS ante Universidad de Chile.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario